Un Cristo de 130 metros de alto y el Rosario, considerado como el más grande del mundo, se construirán en el cerro del Tentzo del Valle de Atlixco; sin embargo, se ha cuestionado sobre los permisos de la obra, pues no descartan que este sea el inicio de un desarrollo inmobiliario en un área natural protegida.
En un video en YouTube que difundió un portal de noticias de Atlixco, aparece el empresario Julián Jalil Dib mostrando los avances de la obra y en donde se muestra la estructura de acero de una cruz, la cual medirá 60 metros de alto, y se ubicará en medio de toda la obra.
No dejes pasar: Arzobispo de Puebla da positivo a Covid
En su descripción refiere que en el cerro se levantará un Cristo de 130 metros de alto, lo que supondría que será más grande que el Cristo Redentor de Brasil, que es de 43 metros de alto.
El proyecto también contará con espejos de agua y diseño de jardines, en donde también se colocará el rosario “más grande del mundo”, proyecto que definió como “espectacular”.
No obstante, a la fecha no se tiene más información de esta obra, que a través de comentarios en redes sociales se le atribuye a los Legionarios de Cristo con el fin de crear un gran centro católico y atractivo turístico en Puebla.
Este 25 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al ayuntamiento de Atlixco, que preside Ariadna Ayala, que emita los permisos correspondientes y se remitan a su administración, pues dijo que tenía información de que la obra había sido suspendida por iniciar obras sin las supervisiones correspondientes.