Militantes de Morena inconformes con los resultados de la elección interna señalaron que se violaron todos los principios y leyes internas del partido, por lo que advirtieron que impugnarán la elección de consejeros estatales, tras el acarreo de votantes y participación de funcionarios durante el proceso.
Después de la elección interna de Morena realizada el sábado pasado, aspirantes a consejeros por el Distrito 7 y 9, advirtieron que buscarán la vía legal para impugnar la elección, ante el acarreo de personas y compra del voto en diferentes distritos del estado.
Te puede interesar: Atacan con ácido a otra mujer, la habían amenazado en redes sociales
En rueda de prensa, Odilón Jiménez, René Hernández Mena, Ricardo Rodríguez Cepeda, Karla Ivette Venancio y Erika Sara López, ex aspirantes del distrito 7, sostuvieron que personal de diferentes ayuntamientos, entre estos el de Amozoc, Nopalucan y Tepeaca “metieron las manos” y se beneficiaron de sus estructuras para favorecer a varios personajes.
En su intervención, Karla Venancio criticó que el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue uno de los ganadores en Tepeaca, por lo que pidió a diputados locales que ganaron un lugar para convertirse en coordinadores renuncien a su cargo público.
[ iaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKENDOpens in new window ]
“Queremos que el partido de Morena no siga dividido, buscamos la unidad y condenamos la intromisión de personas ajenas a este instituto político, como sucedió en la elección a consejeros tanto en Puebla, como a nivel nacional”.
— Karla Venancio, exaspirante a consejera de Morena
Mientras, en el zócalo de la ciudad se concentraron exaspirantes del distrito 9, de la capital, quienes se sumaron a la denuncia, pues señalaron que hubo filtración de nombres, no se trasparentaron los votos nulos y había personas que entraban a la zona de votación sin acreditación.
Advirtieron que conseguirán y reunirán las pruebas para echar abajo el proceso interno de Morena y presentarán las impugnaciones ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó su intervención en la elección interna de Morena, y pese a las irregularidades documentadas, calificó como una jornada exitosa y celebró que el partido “ya no pertenece a un grupo reducido que lo tenía secuestrado”.
“El gobernador no participa en la vida interna de Morena. El gobernador sí tiene simpatías por muchas personas y no las oculta y yo creo que fue una jornada muy exitosa”, expresó
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla