Volkswagen de México pidió apoyo de la autoridad laboral en Puebla durante el proceso de negociación y que los trabajadores sindicalizados puedan recapacitar su decisión de rechazar el aumento salarial.
A través de un comunicado, la armadora alemana instalada en la entidad destacó que, pese a los retos que ha enfrentado la industria automotriz en el mundo, la empresa realizó un gran esfuerzo para lograr una cifra por encima de la inflación, lo que preservaría la estabilidad y competitividad laboral de más de 12 mil familias que dependen directamente de la armadora.
No dejes pasar: Nueva planta de vehículos eléctricos se instalará en Puebla
Detalló que durante un mes se analizaron los desafíos económicos y sociales que impactan la economía a nivel mundial y, por consecuencia, las operaciones en México, tales como la pandemia por coronavirus, las distorsiones en las cadenas de suministro, logísticas que encarecen la operación y producción en la industria automotriz; así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores por más de un año.
[ Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!Opens in new window ]
“Vemos con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzaran una amplia mayoría a favor. Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo, y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que voto en contra del acuerdo”.
— Volkswagen México
Por ello, Volkswagen pidió el apoyo de la autoridad laboral para sumarse a este proceso de negociación, para que les brinde a ambas partes su apoyo y permita privilegiar un proceso con base en la razón.
Asimismo, expresó su compromiso de mantener un diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada para llegar a los mejores términos en la oferta salarial.