La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a 20 policías municipales de Puebla por actos de corrupción, así como por denigrar la imagen de la corporación, informó la titular, María Cruz Galindo.
En entrevista con medios, detalló que del total 11 fueron reubicados en otras áreas y nueve separados del cargo, pero se tratan de casos de pasadas administraciones y durante la actual gestión se han atendido seis expedientes.
No dejes pasar: Suben 85% de delitos durante la primera mitad del 2022
Aunque no detalló por que tipo de hechos, la funcionaria municipal aseguró que son conductas que se sancionan y que inmediatamente son atendidas por la unidad de Asuntos Internos de dicha dependencia, pues dañan la imagen de toda la corporación.
“No vamos a tolerar más actos de corrupción, si se llega a presentar, procederemos como corresponde”.
— María Cruz Galindo, secretaria de Seguridad de la capital
[ Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!Opens in new window ]
Asimismo, señaló que si existen actos de corrupción es porque también la ciudadanía lleva a cabo estas prácticas, lo cual genera un círculo vicioso que debe terminar.
Respecto al policía que fue exhibido en redes sociales recibiendo “mordida” por parte de un chofer del transporte público, el pasado 10 de agosto, Cruz Galindo indicó que ya fue separado del cargo, además de que ya existe una investigación para determinar otras sanciones.
A su vez, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reprobó dicho acto que fue cometido por el elemento de la Policía Municipal y apuntó que esta acción no representa a la administración que encabeza, por lo que cualquiera será sancionado inmediatamente.
“No por unos califiquen a toda la corporación, porque este acto no nos representa, ni tampoco es una actitud generalizada, porque a veces por el actuar de uno, se les califica a todos”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla