Más de 300 comerciantes establecidos en la 46 Poniente piden al gobierno de Puebla permitirles regresar a trabajar, pues aseguraron que cuentan con documentación que los acredita ser dueños de la mercancía asegurada.
A través de un comunicado, la Unión de Refaccionarias en Puebla señaló que esta situación se está tornando a un tema político y de represión, pues desde hace tres semanas no estén permitiendo el acceso a los comerciantes.
Leer también: Suben 85% de delitos en Puebla durante la primera mitad de 2022
Indicaron que el cierre de sus negocios les ha generado pérdidas, además de que han afectado a cerca de mil 500 familias que tienen otros negocios de manera indirecta en la zona.
Aunque reconocieron las acciones que ha emprendido el gobierno estatal en contra de la delincuencia y de asegurar mercancía de dudosa procedencia, los vendedores han señalado que durante estos operativos, las autoridades ministeriales han saqueado su mercancía, incluso sembrando artículos robados en sus establecimientos, para poder clausurarlos.
Por ello, pidieron una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues aseguraron que cada uno de ellos puede demostrar que se encuentra dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cumplen con la normativa para establecer un negocio.
La asociación es presidida por Sarai Ramos Romero, Emanuel Márquez González, como secretario General, Gabriel Aguilar Velázquez, Tesorero, Víctor Manuel Román Solares, secretario de Actas.