Cerca de 32 mil alumnos de nuevo ingreso, de los niveles medio superior y superior, se incorporaron a las clases presenciales de la BUAP este 15 de agosto, siendo las carreras de Medicina, Derecho y Psicología las opciones más solicitadas en tiempos de pandemia.
A través de un comunicado, la universidad informó que 27 mil 600 inician clases este 15 de agosto, mientras que el resto, cuatro mil 400, en enero del próximo año, correspondiente al periodo Primavera.
No dejes pasar: Por enfermedades mentales, se atendieron 48 llamadas diarias en 2021
La matrícula de nuevo ingreso se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Puebla, en el nivel medio superior son cuatro mil 500 estudiantes; y en el nivel superior 18 mil. Mientras que, en los campus regionales son cuatro mil 500 en el nivel medio superior y cinco mil en el superior.
[ Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!Opens in new window ]
Para este proceso de admisión, la máxima casa de estudios en Puebla amplió su oferta académica con la creación de:
- Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en el municipio de Ixtepec, adscrito al Complejo Regional Nororiental
- Licenciatura de Ingeniería en Agronomía, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.
Ahora la oferta académica de la BUAP está conformada por 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas, nueve a distancia y dos en modalidad abierta; además, dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de técnico superior universitario y dos de profesional asociado.
Las opciones profesionales con mayor demanda en el actual proceso de admisión fueron Medicina, Derecho, Psicología, Estomatología y Arquitectura.
El pasado 13 de agosto se efectuó la inscripción de las siguientes preparatorias directamente en el campus regional (únicamente aquellas correspondientes a la sede): Ixtepec, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cuetzalan, Tehuacán, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Zacatlán.