Rodrigo Abdala Dartigues retomó la titularidad de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla, cargo que dejó a finales de agosto del año pasado para asumir la Dirección de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas de Desarrollo de la misma dependencia federal.
El morenista fue designado como superdelegado de Bienestar, puesto considerado como coordinación del resto de las oficinas de gestión y representación de las secretarías y organismos del gobierno federal en la entidad.
Te puede interesar: Aunque lo “quería y respetaba”, Miguel Barbosa retira su amista a Fernández Noroña
En sus últimas tareas como delegado se encargó de las primeras jornadas de vacunación contra el coronavirus en la entidad, pero fue criticado por estar ausente en la logística, además estuvo en una lista de 18 delegados de Bienestar sobre los que hubo investigación por mal uso de programas.
Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo acusó de crear grupos políticos conformados por los llamados servidores de la nación, desde su postura como funcionario federal, para intervenir en las asambleas de Morena en la renovación del Comité Estatal.
Sumado a esto, dijo que Abdala Dartigues podría estar interesado en ser candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.