El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, “dio luz verde” al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su camino para buscar la gubernatura en 2024, pero pidió que cualquiera que esté interesado en algún cargo de elección popular lo haga sin desestimar a otros militantes.
Al encabezar un encuentro con liderazgos panistas de la entidad poblana, acompañado por la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, Marko Cortés invitó a que los panistas manifiesten sus aspiraciones políticas a la ciudadanía rumbo a la próxima elección, pues “los poblanos tienen que saber que hay buenas opciones”.
Te puede interesar: Aspirantes y partidos mueven sus piezas por la gubernatura, a un año de la elección
“Les digo a todos quienes han dicho que tienen esa aspiración en apego a la ley, comiéncenme a mover, díganle a la gente sus ideas porque Acción Nacional, en el tiempo legal, determinará quién será nuestro abanderado o abanderada”.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
Por otra parte, Cortés Mendoza dejó claro que no en todas las entidades se repetirá la coalición con el PRI y el PRD, por lo que ir en solitario para los comicios deberá tener el consenso de la mayoría de militantes.
Reconoció que está en riesgo la coalición con el PRI luego de que la legisladora federal, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para aumentar a nueve años las tareas de la Guardia Nacional.
“Esta iniciativa está tocando la Constitución y permite que continúe la militarización y por eso les decimos que no estamos de acuerdo y exigimos a todos los partidos que conforman la coalición “Va por México” que cumplan su palabra”, sentenció.
— Marko Cortés, líder nacional del PAN.
No obstante, el líder nacional del blanquiazul abrió la posibilidad de sumar a otros partidos políticos en Puebla para hacer frente a Morena en la próxima jornada electoral.
<br/>
Cabe recordar que en 2024 se jugará la presidenta de la República, gubernaturas, así como diputaciones federales y locales.