El sindicato de trabajadores de la planta Volkswagen en Puebla planteó la posibilidad de solicitar una segunda prórroga al periodo de prehuelga, que está programada para el 9 de septiembre, a fin de continuar con la negociación contractual y salarial de 2022.
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que su prioridad es seguir la ruta de la negociación con la armadora alemana, esto tras rechazar la oferta salarial de un aumento del 11%.
Leer también: “Voy a meterme”, dice Barbosa tras segundo rechazo de aumento salarial en armadora
El sindicato explicó que entre sus derechos está el pedir una segunda prórroga al periodo de prehuelga para continuar con la negociación, y de alcanzar un nuevo acuerdo con Volkswagen, este será sometido nuevamente a consulta para su aprobación.
En caso de no entrar un nuevo proceso de negociación, o bien no se alcance el consenso antes de las 11:00 horas del 9 de septiembre del año en curso, la huelga procederá, con los lineamientos legales correspondientes.
Desde el mes pasado, el Sitiavw rechazó el convenio de revisión salarial platicado el 20 de julio, por lo que los trabajadores aún están a la espera del pronunciamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral respecto a la segunda consulta del 31 de agosto, en la que participó el 97% de los sindicalizados, y en donde también se rechazó la propuesta.
La huelga estaba prevista para el pasado 18 de agosto, a las 11:00 horas, pero al solicitar una primera prórroga el emplazamiento se pasó para el 9 de septiembre, a la misma hora.