El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que conoce la ley electoral y rechazó que haya incurrido en actos anticipados de campaña por la reunión con líderes del PAN, por lo que retó a la dirigencia estatal de Morena en el estado a presentar las denuncias que así lo requieran.
El pasado lunes, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, sostuvo que la reunión con liderazgos del albiazul fue un acto anticipado de campaña, por lo que analizan presentar un recurso en el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Leer también: “Si no manifiestan interés podrían quedar rezagados”, señala politólogo sobre destapes para 2024
Aseguró que tras los hechos, Morena “está viendo la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio”, pues hay algunas “corcholatas” que andan caminando, anunciándose y promoviéndose, desde la silla del gobierno federal.
En tanto, sobre su relación con el Poder Ejecutivo confió que como hasta el momento se mantenga el trabajo coordinado y de respeto, así como con otros niveles de gobierno, pues más allá de coyuntura políticas, de opiniones y colores, se debe mantener un buen trato y diálogo.
También, el gobernador Miguel Barbosa calificó como un error que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, haya alentado al edil capitalino a recorrer el estado, al decir que fue un acto anticipado de campaña de cara a las elecciones del 2024.
Rivera Pérez reiteró que seguirá trabajando como lo ha hecho desde que inició su administración y, cuando el tiempo electoral se lo permita, realizará las actividades necesarias para posicionarse, pero sin utilizar recursos públicos y en horario no laboral.