El uso de cubrebocas en Puebla es voluntario y así se va a quedar, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el descenso de contagios Covid-19 en el estado.
En conferencia virtual, el mandatario descartó la emisión de un nuevo decreto respecto al uso de cubrebocas, de cara a la celebración de las fiestas patrias, y reiteró que esta medida de prevención no es obligatoria.
Te puede interesar: Las 5 enfermedades que pueden detonar si dejas de usar el cubrebocas
Apuntó que él ya no utiliza la mascarilla en ciertos días, pero eso no implica que esté violando el decreto, pues su uso ya es voluntario y afirmó que los poblanos ya han aprendido a aplicar las medidas de prevención respectivas.
[ Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicularOpens in new window ]
“Es voluntario y así se va a quedar ya, como voluntario. Ya aprendimos a como combatir el Covid en cuanto a comportamientos correctos”.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
En junio pasado, el Ejecutivo estatal decretó nuevas medidas sanitarias, como el uso de cubreboca obligatorio en lugares cerrados, así como abiertos con aglomeración de personas, con motivo de la quinta ola de contagios.
Leer también: En vilo, colocación de réplica de la Capilla Sixtina en Cholula
96 contagios en fin de semana
Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García informó que durante el fin de semana solo se registraron 96 contagios de Covid-19.
Acerca de casos activos, indicó que existen 568 distribuidos en 38 municipios; añadió que hay 10 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales dos requieren ventilación mecánica asistida y no hubo defunciones.