La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo informó que se presentarán las denuncias tras el operativo que realizaron en el Mercado Hidalgo en el que se decomisó una tonelada y media de pirotecnia y dejó como saldo agresiones a los elementos de seguridad, así como a las patrullas.
Detalló que se atendió a una llamada ciudadana, en la que se advirtió del traslado de este tipo de productos de pólvora en cuatro camionetas, lo que ponía en peligro a la ciudadanía ante una posible explosión.
No dejes pasar: Autoridades llaman a no dar pirotecnia a niñas y niños en Fiestas Patrias 2022
Explicó que al acudir la Policía Municipal hubo un enfrentamiento con los vendedores, quienes agredieron a los elementos de seguridad, resultando al menos diez con lesiones leves, así como algunas camionetas dañadas.
Agregó que se están revisando los vídeos y fotografías del momento para presentar las denuncias correspondientes para la investigación y sancionar a las personas responsables.
Operativos continuarán
Por su parte, el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez añadió que continuarán con los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia, pues su distribución y comercialización en grandes cantidades puede ocasionar una tragedia.
Asimismo, pidió a la ciudadanía a no comprar este tipo de productos, pues recalcó que su venta es ilegal, por lo que también pidió denunciar cuando se conozca de este tipo de venta en los lugares de la capital.
A través de un comunicado, la organización “28 de Octubre” señaló estas acciones como “una provocación” mandando varios elementos al mercado para el operativo, aunque no descartó o negó que en la zona haya habido camiones con pirotecnia cómo lo reportaron las autoridades.