Puebla

Tony Gali, en la mira por hipótesis sobre muerte de los Moreno Valle

El Fiscal de Puebla indicó que la investigación por el desplome del helicóptero el pasado 24 de diciembre de 2018, se encuentra en su etapa complementaria

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla podría llamar a declarar al exgobernador Antonio Gali Fayad, luego de que surgió una hipótesis con relación al accidente que cobró la vida de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

En entrevista con medios, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal no descartó llamar a declarar al exmandatario panista y a todos los que hubieran hecho alguna referencia al suceso para aportar al esclarecimiento de aquel accidente del 24 de diciembre de 2018.

Leer más: Sin sentencias, a 3 años del ‘helicopterazo’ de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Publicidad

Y es que una columna editorial de un periodista poblano reveló que durante una reunión con periodistas, Gali Fayad confesó que la muerte de sus amigos se debió a la explosión de un gas lacrimógeno que venía debajo de los asientos del helicóptero en el que viajaba el matrimonio.

Explicó que actualmente la investigación por el desplome del helicóptero se encuentra en su etapa de investigación complementaria, es decir que tanto la autoridad como las defensas aportan los datos y pruebas a la causa penal.


El pasado lunes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió que se investigue por parte de las autoridades correspondientes la relación que tuvo Tony Gali con la muerte de los exmandatarios panistas y que no solo se quede en una “versión periodística o una novela”.

Cabe recordar que en octubre de 2021, el mandatario poblano afirmó que el accidente donde fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ya era caso cerrado, al señalar que peritos internacionales definieron que el desplome del helicóptero en el cual viajaban fue causado por una falla mecánica.

Los nueve involucrados en el accidente, entre ellos el dueño y trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, así como el director de la empresa propietaria de la aeronave y el jefe de mantenimiento de la misma, fueron señalados por homicidio culposo, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones; sin embargo, a más de tres años de la tragedia no hay sentencia aún.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último