El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, solicitó licencia permanente a su cargo y está sujeto a una investigación por vínculos con bandas criminales, confirmaron las autoridades de Puebla.
En conferencia virutal, la titular de la Secretaría de Gobenación, Ana Lucia Hill Mayoral comunicó que ya se tomó protesta al suplente del presidente municipal de Quimixtlán, aunque no precisó la fecha exacta en que asumió el cargo.
No dejes pasar: Casi 50 policías estatales y custodios están en la cárcel por abusos y hasta homicidio en 2022
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que Pimentel Gómez huyó al ser objeto de varias carpetas de investigación en su contra, pero aseguró que no permitirán la vinculación de cualquier autoridad con el crimen organizado.
El pasado 15 de septiembre, Pimentel Gómez ya no dio el Grito de Independencia porque ya había solicitado licencia permanente a su cargo, por lo que abandonó sus actividades.
Previamente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a todos los elementos de la policía del ayuntamiento de Quimixtlán, y 14 de ellos quedaron vinculados a proceso por sus presuntos nexos con la delincuencia.