El 60% de las vialidades en Puebla están dañadas, por lo que pavimentarlas requiere de una inversión de tres mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con medios, apuntó que desde que inició la administración a la fecha acumulan tres mil peticiones de calles a intervenir, pero debido al abandono de las mismas, es preferible relaminar que bachear.
No dejes pasar: ¡En números rojos! Más de 60 municipios en Puebla no han recibido inversión para obra pública: CMIC
“Es una constante que hemos tenido, lo que nos ha pedido el presidente municipal es atender y dar mantenimiento a todas las vialidades que son importantes sobre todo en el tema de tránsito y conexión”.
— Edgar Vélez, secretario de Infraestructura
El funcionario municipal indicó que dentro de las prioridades que tienen con el programa “Construyendo Contigo”, está dar mantenimiento y pavimentar las vialidades con más conexiones y más transitadas, por lo que la meta para este 2022 es llegar a cubrir 400.
[ ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!Opens in new window ]
El anterior secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano declaró que se necesitaban 12 mil millones de pesos para cubrir siete mil 200 calles que permanecían sin pavimentar en el municipio.
En otro tema, Vélez Tirado informó que las obras de intervención que se están realizando en el Mercado de Amalucan llevan un 60% de avance, pues algunos de los locatarios han solicitado cosas adicionales, como poner láminas en el techo.
No obstante, indicó que se prevé para octubre la remodelación del mercado quede concluida; mientras, seguirán sosteniendo reuniones con los locatarios para atender sus necesidades.