Puebla

Comercios que hacen cobros de más en parquímetros pierden su mina de oro

La empresa Parkimóvil es la que da seguimiento y se coordina con los negocios establecidos para hacer los cobros

Foto: Agencia Enfoque
Pago de parquímetros Usuarios de parquímetros en el Centro de Puebla acuden a los establecimientos autorizados para realizar su pago. Son 250 negocios afiliados al cobro.

El titular de la Gerencia de la ciudad en Puebla, Adán Domínguez Sánchez confirmó que hay negocios que están realizando cobros adicionales a las tarifas de parquímetros, por lo que cuatro ya se han dado de baja del padrón de comercios autorizados.

El funcionario indicó que han detectado que algunos negocios cobran de manera indebida la utilización del cajón del programa de parquímetros, por lo que de manera inmediata se dan de baja del propio sistema de Parkimovil.

Leer también: Recaudación de parquímetros podrá ser consultada por ciudadanos

“Cuando se detecta un negocio que de manera irregular realiza algún cobro, inmediatamente se da de baja y se elimina automáticamente del listado de negocios autorizados para el cobro de parquímetros”.

—  Adán Domínguez, gerente de la ciudad de Puebla

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Negocios que incumplieron:

  • Dos misceláneas, una dulcería y una tienda de artesanías.
  • Ubicación: cuadrante de la 8 a la 12 Oriente-Poniente; la 17 Oriente-Poniente; 11 norte-Sur y en el Bulevard 5 de mayo.

¿Cómo denunciar un abuso?

En ese sentido, Domínguez Sánchez pidió a la ciudadanía apoyar con las denuncias al número 800 28 67 351 o al número de WhatsApp 222 790 0170, a fin de detectar y eliminar este tipo de prácticas que no contribuyen a mejorar el uso del sistema de estacionamientos públicos.

Actualmente existen 250 centros de cobro afiliados al programa de parquímetros en Puebla, los cuales se pueden identificar con una placa color azul colocada afuera del establecimiento.

En otro tema, Domínguez Sánchez refirió que desde que inició la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, hay cuatro kilómetros más de ciclovías en la ciudad, lo cual se suma a la estrategia de desincentivar el uso del automóvil.

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