Con el cambio de uso de suelo, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, pretenden expropiar los predios que ocupan los locales de ventas de autopartes en la calle 46 Poniente, y otros artículos en el mercado de “La Cuchilla”, considerados como puntos de delincuencia en la ciudad.
Durante su videoconferencia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reveló que ya ha platicado de este tema con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien le planteó la posibilidad de cambiar el uso de suelo en dichas zonas, mientras que su gobierno pretende expropiar los locales.
Leer también: Más de 300 comerciantes de la 46 defienden legalidad de mercancía
Y es que tras los diversos operativos, en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho el decomiso de cientos de autopartes de las que vendedores no han podido acreditar su propiedad, los comerciantes se manifestaron y pidieron que se les dejara regresar a sus locales.
En tanto, el alcalde de la capital apoyó la expropiación de la 46 Poniente, en donde, dijo, se desarrollan actividades ilícitas y recordó que las autoridades hacen operativos de forma permanente, con apoyo de autoridades ministeriales, para detectar los productos robados, y en el caso de “La Cuchilla” el narcomenudeo.
Rivera Pérez apuntó que ha instruido tanto a la Gerencia de la ciudad como a la Sindicatura municipal analizar las estrategias legales y puedan aportar la parte que le corresponde, pues consideró necesario aplicar medidas para “cortar de tajo” actividades ilícitas que abonan a un clima de inseguridad.