La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará un grupo especial de 100 policías para realizar operativos en carreteras estatales y de zonas limítrofes, a fin de hacer que se cumpla con los hologramas de verificación para los vehículos con placas de otra entidad federativa dentro de los horarios restringidos.
El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna explicó que los operativos de este grupo especializado se pondrán en marcha, con la finalidad de que se cumpla con la normativa de la Ley de Protección al Medio Ambiente, la cual ha sido enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso y que se espera que a partir de octubre cuando ya operen al menos 16 de los 34 verificentros que se planean instalar.
No dejes pasar: Mujer piloto capta OVNI tras despegar del aeropuerto de Puebla
Los elementos harán funciones de agentes de vialidad, pues pararán a automovilistas que circulen sin tener actualizados los hologramas de verificación o que porten placas de otra entidad, con el fin de reducir los índices de contaminación en la entidad.
“Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento, sobre todo a la verificación sobre los esquemas de hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otra entidad federativa, dentro de los horarios restringidos se pueda actuar conforme a derecho”.
— Daniel Cruz, titular de la SSP de Puebla.
[ La cultura de los sneakers se hace presente en Ciudad de México, solo con TAFOpens in new window ]
A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Policía Estatal formará equipos para hacer cumplir la ley en materia movilidad, transporte y verificación vehicular, pues será una obligación de los conductores verificar en el estado y no en otras entidades como en Tlaxcala, de lo contrario, quien tengan este trámite foráneo circularán después de las 10 de la mañana en territorio poblano.
“La instrucción es tener una relación lo más tersa, lo más gentil, entre la autoridad y los conductores de automóviles. Lo vamos a cuidar mucho”.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
En tanto, a los automovilistas con placas de Puebla estarán obligados a verificar, pues de lo contrario, serán multados.
De acuerdo con el programa de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) que rige a todos los estados que la integra este sería el calendario de verificación:
- Amarillo, 5-6, en enero y febrero y en el bimestre julio-agosto.
- Rosa, 7-8, en febrero y marzo y en el bimestre agosto-septiembre.
- Rojo, 3-4, en marzo y abril y en el bimestre septiembre-octubre.
- Verde,1-2, en abril y mayo y en octubre-noviembre.
- Azul, 9-0, en mayo y junio y en el bimestre noviembre-diciembre.