Puebla contará con un nuevo centro de espectáculos, el cual tendrá una capacidad para 10 mil personas y llevará por nombre “El Relicario”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El proyecto, dijo, es parte de las obras monumentales que su administración contempla para finales de este año, aunque no precisó cuándo iniciarán las obras ni para cuando se pretende concluir.
No dejes pasar: Policías vigilarán que automovilistas sin verificación no circulen después de las 10 am
El anuncio lo realizó en el marco de la entrega de 100 patrullas y armamento a 50 municipios del interior del estado.
Precisó que el inmueble mencionado no será una plaza de toros como la que se ubica en la zona de Los Fuertes, pues ahí mismo se contempla colocar el auditorio, el cual, dijo, estará techado y tendrá capacidad para 10 mil personas.
“No es una plaza de toros, si alguien quiere hacer una corrida que lo rente, si un amparo lo suspende, allá ellos, pero tiene que haber en Puebla un lugar adecuado para eventos importantes”.
Te puede interesar: Cristo monumental en el Valle de Atlixco enciende polémica por permisos de la obra
[ Desde México: Bolsa de MXN 7.2 mil millones del Mega Millions sigue sin caerOpens in new window ]
Opinó que es necesario tener un espacio adecuado para espectáculos más allá de los que ya se tienen. Aunque, cabe mencionar, que a inicio de su gobierno, anunció el proyecto de la zona de conciertos, Cola de Lagarto, el cual se ubicaría en el municipio de Atlixco, pero no ha habido avances al respecto.
Barbosa Huerta también anunció “una inversión millonaria” para la construcción de una unidad de atención a niños y adultos mayores que padecen autismo.
Recordó que esa unidad y el Hospital Oncológico Infantil que se ubicará en el mismo espacio del Hospital para el Niño Poblano son dos proyectos con los que cerrará su administración, y ambos iniciarán en los próximos meses.
“Habrá un hospital para el tratamiento de los niños enfermos de cáncer, vamos a hacer el más grande, único en México y una inversión millonaria porque vamos a hacer la unidad de atención a los niños autistas y a las personas mayores autistas”.
— Miguel Barbosa, titular del Ejecutivo Estatal.