El Parque Cerro de Amalucan es uno de los pulmones naturales más grandes de la ciudad que sufrió del descuido e indiferencia de la administración anterior, dejándolo sin algún tipo de mantenimiento, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que anunció el rescate y rehabilitación del espacio, con una inversión de 6.5 millones de pesos del programa “Grandes Parques”.
El edil detalló que los trabajos contemplan la trotapista y el espejo de agua, se dará mantenimiento a baños, vestidores y a las casetas de vigilancia, se atenderán desperfectos en las partes del enrejado perimetral que se encuentren dañadas, y se intervendrán tanto las canchas como la zona de juegos infantiles, entre otras mejoras, las cuales se contemplan concluir a finales de noviembre.
No te lo pierdas: Mujer piloto capta OVNI tras despegar del aeropuerto de Puebla
“Corregir el rumbo de Puebla sí implica más patrullas, más policías, más y mejor iluminación, pero también algo tan importante como son nuestros espacios como estos, hermosos, donde puedes venir aquí a respirar, a hacer ejercicio, a pasear con tu familia el fin de semana, a hacer deporte”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
[ La cultura de los sneakers se hace presente en Ciudad de México, solo con TAFOpens in new window ]
Destacó que este lugar forma parte de los pulmones naturales de Puebla, al igual que otros espacios como Chapulco, el parque Juarez y el Paseo Bravo, motivo por el que estarán siendo intervenidos para garantizar que estén en buenas condiciones, ya que esto también ayuda a mejorar la percepción de seguridad en los habitantes de la zona.
Rivera Pérez señaló que los gobiernos tienen la obligación de conservar en buen estado los espacios públicos sin importar en qué administración municipal se hayan construido, pues el Parque de Amalucan sufrió del descuido e indiferencia de la administración anterior, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Miryam Arabian Couttolenc destacó que el Parque Amalucan cuenta con 70 hectáreas y recibe entre siete y ocho mil personas semanalmente, por lo que las acciones de mantenimiento se concentrarán en los espacios construidos para el esparcimiento, sin dejar de lado el cuidado del bosque.
Abundó que “Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa” es la empresa encargada de realizar la obra, y el objetivo en común con el Ayuntamiento es hacer de este parque un espacio de bienestar y equilibrio entre la infraestructura verde y la infraestructura gris de la capital.