Pobladores del municipio de San Andrés Calpan, Puebla, prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal y a un auto oficial por la liberación de tres presuntos asaltantes y para exigir la renuncia del alcalde municipal, Fernando Castellanos Hernández, por la ola de inseguridad.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando un vecino descubrió a tres sujetos que intentaban robarse una compresora, por lo que llamó a los uniformados para que detuviera a los delincuentes, mismos que fueron llevados a la comandancia de la policía municipal.
No dejes pasar: Abandono en presa de Valsequillo cobra más víctimas
Sin embargo, de acuerdo con algunas versiones, el afectado acudió a la presidencia municipal para presentar la denuncia, pero los oficiales le informaron que los ladrones ya habían sido liberados, sin dar más explicación.
Por ello, los habitantes comenzaron sonar las campanas de la iglesia, lanzar cuetes e invitar a los vecinos a concentrase frente a la presidencia municipal, ahí quemaron una patrulla y un vehículo particular y rompieron vidrios de unidades oficiales.
Los inconformes piden la renuncia del edil emanado de Morena, a quien señalan de incompetente ante la ola de robos a casa habitación, a comercio y a transeúnte que se dan a cualquier hora del día.
Ante los hechos, elementos de la Guardia Nacional junto con la Policía Estatal implementan un operativo para evitar el daño a más unidades, pues los quejosos pretendían prender fuego a dos unidades oficiales más.
Al cierre de esta edición, ninguna autoridad ha emitido un reporte oficial de los hechos.