El gobierno municipal ha recibido 17 amparos contra los parquímetros y bolardos en Puebla, por parte de ciudadanos que están en desacuerdo con su instalación.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que eran alrededor de 50 los amparos promovidos contra los parquímetros; pero, más tarde, la Dirección de Comunicación Social aclaró que en realidad solo han recibido 17.
Leer también: Comercios que hacen cobros de más en parquímetros pierden su mina de oro
De estos, 15 ya fueron desechados por el Juzgado Cívico y los dos que están pendientes de resolución fueron interpuestos contra el retiro de bolardos, aunque se espera que en breve se resuelvan, pues el Ayuntamiento continuará con el retiro en zonas donde no son necesarios.
El funcionario municipal explicó que se hará una nueva configuración geométrica de su colocación, sobre todo en zonas como la unidad habitacional La Margarita y al norponiente de la ciudad.
A cuatro meses de su instalación, Vélez Tirado afirmó que este sistema de estacionamiento rotativo ha mejorado la movilidad del Centro Histórico de la ciudad, y hasta el momento ha recaudado cerca de dos millones de pesos.
En agosto se tuvo el mayor monto, con un ingreso mensual de 958 mil 293 pesos; mientras que, en septiembre se recaudó 920 mil 747 pesos.