El gobierno municipal de Puebla reforzará los operativos en mercados, esto lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez al señalar que la administración pasada dejó “mafias completas” que no solamente se dedican a la venta de productos robados, sino también al narcomenudeo.
Tras ser cuestionado sobre la venta de artículos robados o de dudosa procedencia en mercados y tianguis de la capital, el edil reconoció que esta práctica sigue; sin embargo, rechazó que su administración haya dejado de lado los operativos para disuadir esta práctica.
Leer también: 10 policías agredidos tras enfrentamientos en operativo contra pirotecnia
“El gobierno de la ciudad seguirá con estos operativos pero hablamos de cientos de espacios (…) Cuando entré como presidente nos dejaron en el Centro Histórico, en los mercados, mafias completas que no solo se dedican a vender robado, sino también al narcomenudeo, la situación es delicada”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
[ Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidadOpens in new window ]
Rivera Pérez indicó que continuarán los operativos en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) en estos centros y otros más, algunos operados por la organización Antorcha Campesina, con la cual también “dialogará” para que en sus tianguis no se vendan objetos robados o de dudosa procedencia.
Al mismo tiempo, insistió a la ciudadanía evitar la compra de muebles, electrodomésticos, celulares, pantallas, debido a que seguramente han sido robados.
El exhorto se hizo tras el anuncio del mantenimiento al Parque Centenario La Laguna de Chapulco, con una inversión de 12 millones de pesos, como parte del programa Rehabilitación de Grandes Parques.