Puebla

Blanca Esmeralda buscaba a su hija desde 2021 y hoy fue asesinada a quemarropa

Las autoridades en Puebla se comprometieron a esclarecer el asesinato de Blanca Esmeralda, madre que buscaba a su hija desde 2021

FOTO: Especial
Blanca Esmeralda Blanca Esmeralda Gallardo, una madre buscadora que denunció la desaparición de su hija, Betzabé Alvarado, la cual fue vista por última vez el 13 de enero de 2021.

La Fiscalía General de Estado (FGE) se comprometió a esclarecer el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, mujer asesinada en la colonia Villa Frontera, de la ciudad de Puebla, que pertenecía al colectivo “Voz de los Desaparecidos de Puebla” y buscaba a su hija desde 2021.

Fue alrededor de las 4:45 horas de este 4 de octubre cuando vecinos de la calle 100 Poniente y 9 Norte, de la colonia Villa Frontera, reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

No dejes pasar: Cuatro personas desaparecidas a diario, reportan en Puebla durante el 2022

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer de aproximadamente 45 años esperaba a tomar su transporte laboral, cuando sujetos se acercaron y le dispararon al menos en 10 ocasiones para luego huir a bordo de una motocicleta.

Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidadOpens in new window ]

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de urgencias médicas, acordonaron la zona y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el asesinato de la mujer y con el avance de las indagatorias, se supo que se trataba de Blanca Esmeralda, al parecer originaria de Veracruz, pero radicaba en Puebla desde ya hace algunos años.

Ella denunció la desaparición de su hija de 22 años, Betzabé Alvarado Gallardo, la cual fue vista por última vez el 13 de enero de 2021, junto con una amiga, quienes viajaban en una motocicleta rumbo a la Central de Abastos.

Condenan asesinato y piden justicia

El colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla” exigió a las autoridades estatales justicia por el asesinato de Blanca Esmeralda, así como garantizar la seguridad de las familias de las personas desaparecidas y abstenerse de filtrar datos personales que entorpezcan el debido proceso.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa lamentó y condenó el asesinato de la mamá que estaba en la búsqueda de su hija desaparecida y aseguró que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

Apuntó que las instancias correspondientes harán las investigaciones hasta esclarecer este crimen ocurrido la mañana de este martes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último