El futbolista Alejandro Chumacero, exintegrante del Club Puebla, fue arrestado por la omisión del pago de la pensión alimenticia para sus hijos.
La aprehensión contra el jugador se dieron en las instalaciones del aeropuerto El Alto, cuando regresaba con su equipo Always Ready de un partido ante el Real Tomayapo, y posteriormente fue trasladado a la cárcel de San Pedro, en Bolivia.
No dejes pasar: Mujer piloto capta OVNI tras despegar del aeropuerto de Puebla
Según los reportes, las autoridades bolivianas explicaron a Chumacero que su expareja lo denunció por el retraso en el pago de la manutención de sus tres hijos, la cual ya presenta un saldo de 12 mil dólares.
[ Realiza tu ritual futbolero y gana viajes para todo el añoOpens in new window ]
El exjugador del Puebla reconoció que tenía un retraso, pero aseguró que se pondría al corriente a la brevedad, a fin de no permanecer en la cárcel.
Mientras, su expareja aseguró que ha interpuesto más de una denuncia; sin embargo, fue hasta este viernes que trascendió la detención del mediocampista.
El jugador fue retenido por unas cuantas horas y después fue puesto en libertad. Luego, el jugador utilizó sus redes sociales para indicar que ya se encontraba con su familia.
Oriundo del The Strongest de Bolivia, Chumacero llegó a la Liga MX en 2018 con el Puebla y se desempeñó como mediocampista durante tres años; jugó 75 partidos, marcó siete goles y repartió goles y repartió cinco asistencias; sin embargo, nunca logró levantar un título con el equipo camotero.