Al menos 10 empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla se mantienen en paro total debido a la falta de semiconductores y modernización en la industria automotriz.
Así lo reveló el secretario general en la entidad, Leobardo Soto Martínez, quien apuntó que para enfrentar estos recortes laborales los colaboradores reciben el 50% de su salario y para cubrir el resto se adelantan vacaciones o alguna otra prestación.
Leer también: Armadora meterá turbo para duplicar producción en Puebla, van por línea de eléctricos
Sin embargo, dijo que no todo son malas noticias por los paros que se han registrado debido a la falta de semiconductores, ya que por la modernización en Volkswagen de México se esperan nuevas inversiones en cuanto a la producción de vehículos eléctricos.
[ ¡Conoce a Moly! el color violáceo que definirá el rumbo del diseño en 2023Opens in new window ]
“Vamos a superar esta situación, veo con alegría la transformación que ya inició en el país y no solo Volkswagen, eso nos tiene contentos, porque el día de hoy tenemos 10 empresas en paro total pero valdrá la pena el sacrificio”.
Soto Martínez pidió paciencia a los trabajadores, ya que se acerca la entrega del aguinaldo, que es un ingreso que representa de los 40 a 150 mil pesos, dependiendo del puesto y la empresa.
En ese sentido, pidió a los dueños de las proveedoras privadas que se respeten los tiempos para la entrega.