El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las autoridades de Tlaxcala detener las descargas de industrias contaminantes hacia la cuenta del los ríos Atoyac y Alseseca, así como realizar las acciones correspondientes para sancionar a las empresas.
El mandatario estatal apuntó que su gobierno está trabajando en la regulación de descargas de las industrias, por lo que espera que el estado vecino, presidido por Lorena Cuéllar Cisneros, haga lo propio.
No se te pase: Estrategias no surten efecto, más de la mitad de los delitos suben
Y es que 80 municipios de Puebla y Tlaxcala comparten la cuenca del Alto Atoyac, por el asentamiento de industrias, descargas de drenajes municipales y de vivienda.
Además pidió a las secretarias de Economía, Olivia Salomón, y Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara formalizar el acuerdo con la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), que se hizo la semana pasada, a fin de regular a estas industrias y reducir las descargas de aguas residuales.
Barbosa Huerta ha señalado que las fábricas textiles en el estado son las principales fuentes de contaminación del Atoyac, por lo que cualquier obra o intervención en el río será insuficiente si no se regulan estas descargas.