El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que destinará 50 millones de pesos para poner en marcha arcos de seguridad en la capital, a fin de tener una respuesta pronta a los actos delictivos que se presenten.
Como ya lo había anunciado en su primer informe de labores el pasado 10 de octubre, el edil detalló que se ubicarían en las principales entradas y salidas, a fin de identificar vehículos que son utilizados para cometer diversos delitos.
No dejes pasar: Verificación en Puebla ya tiene fecha para inicio de operación
“Arcos de seguridad que nos permitan también estar vigilando la entrada y salida de aquellos vehículos que podrían estar involucrados en algún acto delictivo, esto está por perfeccionarse y a finales de este año estaremos ejecutando esta inversión”.
[ ¡Conoce a Moly! el color violáceo que definirá el rumbo del diseño en 2023Opens in new window ]
En cuanto a las cámaras de videovigilancia, el edil recalcó que la pasada administración las dejó “inservibles” pero con el mantenimiento y cambio de software que han realizado ya están funcionando.
Apuntó que esta inversión que se realizará a finales de este año para formalizar su operación en 2023.
Otras acciones en 2023
- Se incrementará la red de videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos.
- Se graduarán a 200 policías más de la Academia.
- Plataforma de seguridad ‘Alerta Contigo’ para mejorar atención y respuesta en emergencias.
- Reforzamiento de la coordinación con Comités Vecinales y Policía Municipal para prevenir el delito.
Analizan cambio de horario en parquímetros
En otro tema, Rivera Pérez confirmó que se analiza modificar el horario de parquímetros, pues algunos empresarios, comerciantes y usuarios del estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad han propuesto que se amplíen las cuatro horas de uso o que la hora gratis pase al final y no al inicio como está actualmente.
Aunque descartó ampliar este programa de estacionamiento rotativo a otros puntos de la ciudad y mercados como había dado a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad (SMT) del municipio, Edgar Vélez Tirado.
“Podríamos valorar hacer ajustes, le voy a pedir a la Gerencia de la ciudad y a la Subsecretaría de Movilidad que dialoguen con estos sectores y seguramente ya tendremos una decisión al final del año”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla