Puebla

Ataques con jeringas, el nuevo modus operandi para secuestrar mujeres

Tras el relato de una estudiante que después de un piquete sintió mareos y náuseas, varias mujeres señalaron haber vivido algo similar

FOTO: Agencia Enfoque
ATAQUES Estudiante denuncia presunto ataque con jeringa afuera de universidad.

Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) relató a través de sus redes sociales cómo fue atacada presuntamente con una jeringa, por lo que médicos le alertaron que pudo ser algún analgésico para intentar secuestrarla.

La usuaria en Facebook, Jhoselin Dániel dio a conocer que el pasado jueves 13 de octubre cerca de las 14:00 horas salió por el acceso de Derecho, en Ciudad Universitaria (CU), para abordar la Ruta M1 en dirección al Centro. Dijo que antes de subir a la ruta sintió que alguien se acercó demasiado a ella y al instante sintió un piquete, aunque no le dio importancia.

No dejes pasar: ¿Cómo ayudar a evitar un secuestro o cómo actuar ante un intento? Aquí unos consejos

“A medio camino yo me sentía muy muy mareada y creía que era mi presión, y tenía muchas ganas de vomitar, ahí pensé en bajarme porque no quería vomitar en la combi, me bajé y solo vi que estábamos en la 9 sur y creo que la 25, le mandé un mensaje a Jadi para contarle que me sentía muy mareada”.

La joven decidió caminar y buscar alguna tienda o negocio que le diera confianza para poder esperar ahí, llegó hasta la 9 Norte y Reforma mareada y empezó a ver borroso, “como si en el ambiente hubiera humo”.

Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidadOpens in new window ]

Agregó que de manera inmediata le marcó a dos amigos y a un profesor para ver quién podía ir por ella, porque no podía continuar caminando. Minutos más tarde llegaron por ella para llevarla al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP y pudiera ser atendida por paramédicos.

“Solo checaron mis signos vitales y mis datos, me comentaron que tenía bien mis signos vitales pero los ojos estaban muy dilatados. Y solo recomendaban que fuera a mi clínica o al IMSS de La Margarita”, escribió.

—  Jhoselin Dániel, usuaria de FB

Jhoselin prefirió hacerse un examen toxicológico y los resultados salieron negativos; sin embargo, los especialistas le señalaron que existen analgésicos que provocan mareos y adormecen el cuerpo, los cuales son utilizados para dormir a la gente y secuestrarlas.

Mujeres se identifican con caso

Tras su relato, diversas mujeres comentaron que han vivido una situación similar en la que presentan mareos, o sueño, tras sentir un piquete o un pellizco.

“Ten mucho cuidado, justamente ayer hablando con mi mamá y viendo las noticias mencionaron que andan varios chavos haciendo este tipo de roces con las chicas, ellos llevan agujas y les inyectan un tipo de droga para asaltar o secuestrar es una forma muy rápida de hacerlo”.

—  Gloria Berenice Quitl

“A mi hermana le pasó lo mismo, venía un señor con bastón en el Loma Bella y en una vuelta como que se iba a caer ella solo se empezó a sentir mal y me avisó, llegó a su universidad y yo fui por ella pero no se le quitó la sensación de mareo y sentía un ardor en espalda muy raro de describir”.

—  Fatima Sujol

Cabe recordar que en mayo de 2022 también mujeres habían alertado a través de redes sociales sobre un modus operandi parecido, debido a que durante varios días algunos sujetos aparentemente intentaron secuestrarlas con químicos que provocan pérdida de la conciencia, mientras que en los otros casos las mujeres presuntamente fueron subidas por la fuerza a vehículos.

Luego autoridades universitarias y de gobierno se coordinaron para reforzar la seguridad ante intentos de secuestro e inseguridad en Puebla; pero los gobiernos advirtieron sobre fake news.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO:

Video: Joven escapa de ser secuestrado en Puebla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último