Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) relató a través de sus redes sociales cómo fue atacada presuntamente con una jeringa, por lo que médicos le alertaron que pudo ser algún analgésico para intentar secuestrarla.
La usuaria en Facebook, Jhoselin Dániel dio a conocer que el pasado jueves 13 de octubre cerca de las 14:00 horas salió por el acceso de Derecho, en Ciudad Universitaria (CU), para abordar la Ruta M1 en dirección al Centro. Dijo que antes de subir a la ruta sintió que alguien se acercó demasiado a ella y al instante sintió un piquete, aunque no le dio importancia.
No dejes pasar: ¿Cómo ayudar a evitar un secuestro o cómo actuar ante un intento? Aquí unos consejos
La joven decidió caminar y buscar alguna tienda o negocio que le diera confianza para poder esperar ahí, llegó hasta la 9 Norte y Reforma mareada y empezó a ver borroso, “como si en el ambiente hubiera humo”.
Agregó que de manera inmediata le marcó a dos amigos y a un profesor para ver quién podía ir por ella, porque no podía continuar caminando. Minutos más tarde llegaron por ella para llevarla al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP y pudiera ser atendida por paramédicos.
Jhoselin prefirió hacerse un examen toxicológico y los resultados salieron negativos; sin embargo, los especialistas le señalaron que existen analgésicos que provocan mareos y adormecen el cuerpo, los cuales son utilizados para dormir a la gente y secuestrarlas.
Mujeres se identifican con caso
Tras su relato, diversas mujeres comentaron que han vivido una situación similar en la que presentan mareos, o sueño, tras sentir un piquete o un pellizco.
Cabe recordar que en mayo de 2022 también mujeres habían alertado a través de redes sociales sobre un modus operandi parecido, debido a que durante varios días algunos sujetos aparentemente intentaron secuestrarlas con químicos que provocan pérdida de la conciencia, mientras que en los otros casos las mujeres presuntamente fueron subidas por la fuerza a vehículos.
Luego autoridades universitarias y de gobierno se coordinaron para reforzar la seguridad ante intentos de secuestro e inseguridad en Puebla; pero los gobiernos advirtieron sobre fake news.
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO:
This browser does not support the video element.