Con una bolsa de tres millones 700 mil pesos, el gobierno de la ciudad de Puebla prepara obras para mejorar las condiciones de la Avenida Juárez y recuperar esta zona de vida gastronómica y nocturna en la capital.
En conferencia, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que iniciarán con atención a luminarias, luego con la rehabilitación del follaje de los ejemplares arbóreos y plantas que están ubicados en las áreas verdes.
Te puede interesar: Verificación vehicular: voluntaria para autos privados, obligatoria para transporte
También se atenderá la imagen urbana dando mantenimiento a los camellones, lajas, adoquín, bolardos y podas, obras que implican destinar una bolsa de más de tres millones 700 mil pesos, pero que serán liberados por etapas, pues aún no se cuentan con todos los recursos.
[ ¿Amante del hogar y la innovación?Opens in new window ]
Recordó que esta avenida emblemática fue de las que más afectaciones económicas sufrió por el cierre de negocios a causa de la pandemia de coronavirus; además, del abandono de pasadas administraciones que no cumplieron con su intervención.
“Hay muchos locales y negocios que cerraron y le he dado la indicación a los secretarios de Economía, Medio Ambiente y Servicios Públicos hagan lo posible de una intervención integral”, comentó.
Cabe recordar que, en la administración de Claudia Rivera se comprometieron a cambiar el drenaje de esta avenida, ya que la remodelación que se hizo en gobierno pasados causó la obstrucción de tarjas, lo que a su vez ocasionó inundaciones en temporada de lluvias.
Además, hubo un proyecto de ampliación de terrazas de restaurantes que tuvieran oportunidad de extender sus mesas a la calle peatonal; sin embargo, no hubo seguimiento del programa.
Coordinan estrategia con empresarios
Rivera Pérez comentó que para el siguiente año se busca “resucitar comercialmente” esta avenida, por lo que ya han tenido acercamientos con los locatarios de negocios y empresarios, a fin de generar condiciones que permitan volver a ocupar los espacios que quedaron vacíos.
“Queremos hacer también con locatarios, negocios de la avenida un tema de apertura y ubicación de mesas también dentro de los propios pasillos amplios, podría ser una avenida para el disfrute de gastronomía”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
A su vez, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio adelantó que habrá un proyecto para aprovechar las calles amplias y además se puedan desarrollar actividades culturales, a fin de atraer a más gente e incentivar el consumo en los establecimientos a pie de la avenida.
En entrevista con Publimetro, detalló que se buscan proyectos junto con diferentes secretarías municipales, así como con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) para que los artistas poblanos puedan desarrollar sus actividades en esta zona y así se atraiga a más visitantes.