Textileros de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio con el Gobierno del Estado para proponer mejores prácticas de producción dentro de las industrias y evitar descargas contaminantes a la cuenca del río Atoyac.
Durante el “Taller de Concientización Sobre el Cuidado del Medio Ambiente”, la delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beatriz Torres abrió un espacio a empresarios interesados en hacer propuestas y conocer de qué manera pueden realizar trámites ante dicha instancia federal y regular a sus empresas en materia de descargas y aprovechamiento del agua.
No dejes pasar: Verificación vehicular: voluntaria para autos privados, obligatoria para transporte
En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadot), Beatriz Manrique Guevara ofreció diálogo permanente para que los empresarios conozcan cuáles son las normativas ambientales y poder avanzar en el cumplimiento.
Añadió que la vigilancia y acciones de saneamiento también deben incluir a las autoridades municipales por las descargas que arrojan y talleres que funcionan sin ningún tipo de registro.
Carlos Couttolenc López, de la Asociación de Empresarios Textiles y Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala aplaudieron la coordinación y trabajo entre la administración estatal y el sector empresarial para proteger la cuenca del Alto Ayoyac de contaminantes.
Esto tras el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta a firmar un acuerdo para cumplir la normatividad ambiental y sanear los cuerpos de agua, entre las secretarías de Medio Ambiente, la Conagua y dueños o representantes de la industria textil y del vestido.