La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha sido la primera institución educativa privada en establecer como voluntario el uso de cubrebocas en sus instalaciones.
Leer también: Hasta 40 mil autos de empresarios necesitan verificar
Publicidad
Estas recomendaciones se aplican a todos los niveles e instalaciones de UPAEP y Campus Tehuacán.
La institución señaló que actualmente el panorama es de estabilidad en contagios y hospitalizaciones; por lo que decidieron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas. Su uso será voluntario en todas las instalaciones, internas y abiertas, excepto en las áreas médicas.
Asimismo, recomendaron continuar con las siguientes prácticas:
- Mantener el lavado constante de manos y la sana distancia.
- En caso de presentar síntomas o malestares comunes de la época invernal usar cubrebocas y acudir a la Clínica Médica Universitaria (carlosadolfo.mijangos@upaep.mx).
- Nos apegamos al protocolo establecido en el documento Lineamientos y recomendaciones a los miembros de la comunidad UPAEP ante COVID-19.
- El cuestionario de autodiagnóstico (accesible desde el micrositio Campus Seguro) seguirá aplicándose sólo como herramienta de monitoreo a posibles brotes, mientras los filtros de control de temperatura en los accesos se irán retirando paulatinamente. Consultar más información en el mismo micrositio.