La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dictó sentencia al exfuncionario panista Eukid Castañón Herrera por siete años y medio en prisión por el delito de extorsión, esto a dos años de su detención.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que esto será motivo de apelación del sentenciado, por lo que recurrirá a los canales que el sistema de justicia le permita; no obstante, dijo que se tiene que aplicar la ley “hasta con los más poderosos”.
No dejes pasar: Reclusos del Cereso de San Miguel intentaban mantener control; los trasladan a penales federales
“Seguramente será motivo de apelación por parte del sentenciado, ahora sí ya sentenciado. El sentenciado va a recurrir a todos los canales en contra de esta sentencia”, opinó.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
[ ¿Podrá Tigres volver a tener al goleador de la Liga MX?Opens in new window ]
A través de un comunicado, la institución constató que en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos, a fin de obtener un inmueble a favor su pareja sentimental.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el exlegislador amenazó a las víctimas con ocasionarles daños físicos y morales; además, las víctimas se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.
Cabe recordar que Castañón Herrera fue operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de ser señalado por supuestamente operar un centro de espionaje en el gobierno panista contra sus rivales políticos.
Eukid permanece en un penal de Durango desde inicios de 2022, luego de haber pasado unos meses en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en Puebla.
El exfuncionario panista también enfrenta cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones dados a una autoridad.