Puebla será la capital de los autos eléctricos en América Latina. La armadora Volkswagen de México (VW) hará una inversión de 763 millones de dólares para la nueva nave de pintura en la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
Al acudir a la colocación de la primera piedra de este nuevo complejo de la armadora alemana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el desarrollo económico del estado no podría entenderse sin la presencia de la firma, por lo que agradeció a los directivos la confianza para seguir invirtiendo en el estado.
Además, reconoció a los trabajadores el talento y la creatividad en su labor para que la empresa siga cumpliendo sus objetivos.
No dejes pasar: En estos puntos podrás hacer la carga de los vehículos eléctricos en Puebla
En su intervención, el presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta de Puebla relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.
Inversión para los siguientes 20 años
El presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si indicó que la inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura.
A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, destacó que estas inversiones representa un “parteaguas en la construcción de historias de éxito de Volkswagen y el estado de Puebla, para la transición al ensamble de vehículos híbridos y eléctricos.
En entrevista posterior, la funcionaria precisó que esta nave es un “primer paso” importante, ya que para la fabricación de vehículos eléctricos se requiere de un tipo de pintura especial y que usa energías renovables.
Por ello, indicó que este es una primera etapa del proyecto y se estima que hasta el 2023 se anuncien más inversiones para que pueda verse materializada la producción de vehículos eléctricos.