El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que los días 1 y 2 de noviembre no habrá clases en las escuelas del estado por la celebración del Día de Muertos.
Indicó que atendiendo algunas recomendaciones, es prudente que se otorguen ambos días como inhábil en materia escolar, por lo que las actividades educativas se reanudarán hasta el jueves 3 de noviembre.
No dejes pasar: Alistan Noche de Museos y corredor de ofrendas para Día de Muertos
Indicó que de por si el 2 de noviembre ya estaba otorgado en el calendario de la SEP federal, lo cual es correcto porque así se establece en el calendario oficial como día inhábil.
De acuerdo con el mismo calendario, la siguiente suspensión de labores docentes será el lunes 21 de noviembre con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana y para el viernes 25 de noviembre nuevamente no habrá clases debido a que será Consejo Escolar.
Las vacaciones correspondientes a la época de fiestas decembrinas y fin de año comenzarán del 19 al 30 de diciembre.
El anuncio lo tuvo que hacer el mandatario estatal, ya que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal hay un encargado de despacho tras la renuncia de su titular, Melitón Lozano Pérez, y no se ha nombrado a su sustituto.