El próximo 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla realizará la segunda Feria del Empleo con 712 vacantes; el año pasado, el 66% de los contratados eran jóvenes, pero la convocatoria está abierta para cualquier sector, incluso, personas con alguna discapacidad.
En conferencia de prensa, Claudia Reed Martínez, directora de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Economía y Turismo, detalló que la feria estará de 9:00 a 15:00 horas en el Parque Juárez, donde 14 empresas de servicios, nueve de comercios y dos de industria manufacturera estarán recibiendo los currículos.
Ver también: Se suspenden clases el 1 y 2 de noviembre en Puebla
¿Qué salario ofrecen?
En estas vacantes se ofrecerán salarios que van de los cinco mil a 18 mil pesos, de acuerdo con el tipo de empleo. Aunque la mayoría de vacantes están enfocadas al sector juvenil, también buscan acercar con este tipo de eventos el empleo a los adultos mayores.
[ Halloween: Cuatro postres tenebrosos; rápidos y fáciles de hacerOpens in new window ]
Indicó que habrá un prerregistro para agilizar el proceso, a través de la página del ayuntamiento dando click en el banner de la Feria del Empleo, pero también podrán acudir y registrarse el día del evento.
De igual forma, en el Parque Juárez habrá personal del Ayuntamiento de Puebla brindando asesoría en el registro, donde se solicitarán datos para identificar al candidato, como domicilio, nivel de escolaridad, correo electrónico, experiencia laboral y CURP.
Un 10% logra colocarse en trabajos
Reed Martínez apuntó que un 10% de las personas que acuden a estas ferias logran vincularse a las empresas; no obstante, dijo que está cifra no es definitiva ya que solo se ha realizado una Feria de Empleo en lo que va de la administración de Eduardo Rivera.
Refirió que en la edición pasada del total de personas contratadas 66% fueron jóvenes y 6% personas con alguna capacidad diferente y el resto de diversos sectores; pero, también habrá oportunidad para adultos mayores, personas de la comunidad LGBT+ y de otros sectores sin que haya discriminación.