Después de dos años de suspenderse la aplicación de las vacunas para prevenir la transmisión del Virus del Papiloma Humano (VPH) en Puebla, la jornada masiva iniciará el próximo 21 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.
El funcionario estatal explicó que, a diferencia de años pasados cuando la vacuna constaba de dos dosis, ahora solo se aplicará una sola dosis, la cual tiene en su interior medio mililitro del activo.
No dejes pasar: Docenas de estudiantes de preparatoria intoxicados por ingerir alcohol adulterado en Puebla
Indicó que en este plazo se pretende inmunizar a las niñas que cursan el primer y segundo grado de secundaria, o bien, que tengan 13 o 14 años y que no estén inscritas en una institución de educación básica, independientemente de cuál sea la razón.
Martínez García adelantó que, aunque los centros de salud de la secretaría serán utilizados como sedes de inoculación, se buscará acercar la inmunización a las escuelas, principalmente las secundarias.
Además, recordó que la campaña de vacunación se lleva a cabo después de un rezago desde el 2019, ya que no había producción de las dosis a nivel mundial.
El 1 de noviembre informó que Puebla había recibido 116 mil vacunas contra el VPH, tras un primer lote que sólo fue de siete mil dosis, el cual fue insuficiente para iniciar con la campaña de vacunación en semanas anteriores.