La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial lanzó la licitación para la operación de 17 verificentros que faltaban en 16 municipios del estado, los cuales tendrían que iniciar a más tardar en agosto del 2023.
De acuerdo con la licitación pública nacional emitida este lunes en el Periódico Oficial del Estado (POE) los centros de verificación se ubicarán en: San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Acatlán de Osorio, Chalchicomula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
No dejes pasar: Puebla se suma a Pase Turístico para vehículos foráneos
El último se ubicará entre los municipios de Ajalpan, Zinacatepec, Miahuatlán o Altepexi, pero se decidirá de acuerdo con la mejor zona y la facilidad de acceso.
Los participantes que obtengan la concesión estarán obligados a establecerse y operar en un plazo no mayor a 210 días después de que la notificación de resultados se dé a conocer el 6 de enero de 2023, es decir máximo en agosto de ese año, de lo contrario se declarará el abandono de la misma y se podrá otorgar a otro solicitante.
La compra de las bases para concursar por una licencia de verificentro en Puebla, únicamente se llevará a cabo el 9 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas y tiene un costo de tres mil 530 pesos.
Mientras, la presentación de las propuestas será el 7 de diciembre y a partir del 6 de enero se darán a conocer a los ganadores de los nuevos verificentros en Puebla.
Actualmente ya operan 16 verificentros, nueve están en Puebla capital y el resto en Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo y uno en San Martín Texmelucan.
A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el proceso de verificación vehicular en Puebla seguirá de manera normal aunque haya sido cancelada la inspección físico-mecánica de vehículos ligeros por parte de la Federación, pues no afecta el programa que se reanudó el 24 de octubre.