El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que es necesario la regulación de salones sociales, a fin de evitar otro caso de estudiantes intoxicados; pidió a las autoridades “llegar a las últimas consecuencias” para sancionar a los responsables.
Y es que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá regulación de salones, fiestas y consumo de alcohol en la entidad, esto tras los hechos del 4 de noviembre en el Salón Country de la colonia San Manuel, donde varios jóvenes que asistieron a un Halloween salieron intoxicados por consumo de bebidas adulteradas.
No te pierdas: Córrele, pago anticipado de predial y limpia de 2023 tendrá descuentos
En entrevista tras la presentación de la novena edición de “Puebla Agradece” en donde se reconocerán a 54 policías, el líder de la cúpula empresarial pidió a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes hasta “llegar a las últimas consecuencias” y así poder deslindar responsabilidades.
[ Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio LagunaOpens in new window ]
Apuntó que, aunque regular fiestas privadas es un tema complicado, esta situación debe ser tratada ya que en varias ocasiones las personas rentan estos espacios pero hacen contrato de otros servicios “por fuera”.
“Muchas veces contratan el salón sin nada y contratan el servicio por fuera y eso es difícil controlarlo, vale la pena reforzar el tema, por su puesto (que se regule), podría pasarle a cualquiera, que desgraciadamente llegue un menor y tome una bebida adulterada”, dijo.
— Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE Puebla
¿Cuál es la propuesta?
Barbosa Huerta pidió un análisis a la Ley Orgánica Municipal y Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que las autoridades tengan responsabilidades en caso de permitir que se lleven a cabo este tipo de eventos y no sean supervisados.
El mandatario estatal mencionó que los asuntos no se resuelven prohibiendo, sino regulando la actividad para que la gente pueda divertirse pero se vincule a la autoridad en el cumplimiento de la ley.
“Yo he instruido a consejería jurídica a que me haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio Coremun porque son leyes estatales”, apuntó.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla