Puebla

Con infiltrados, clausuran fiesta clandestina donde vendían alcohol a menores

Cada fin de semana se hacen entre dos o tres operativos para evitar la venta ilegal de alcohol

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó operativos encubiertos para clausurar una fiesta clandestina en Puebla; en tres semanas se han logrado dos clausuras a salones sociales que permiten la venta de alcohol a menores de edad, además de tres detenidos, informó su titular, Enrique Guevara Montiel.

Tras la denuncia de este tipo de hechos, el funcionario indicó que se han realizado cerca de cuatro mil visitas a negocios, exhortos, clausuras y sanciones, a fin de evitar que se repitan los hechos del pasado 4 de noviembre, cuando jóvenes estudiantes se intoxicaron en un salón social de la capital.

No dejes pasar: Van contra venta de ‘miches’ en unidades habitacionales
Publicidad

Apuntó que esta semana fue clausurado un salón de fiestas, luego de que por una semana le dieron seguimiento a un reporte de un medio de comunicación, pudieron detectar el evento en una red social y luego acceder a un grupo de WhatsApp y compraron boletos para poder ingresar a este lugar.

Apuntó que continuarán con los operativos, pero los de fin de semana son especiales, pues se cuenta con un equipo de quejas que atiende este tipo de reportes para hacer de dos a tres inspecciones en estos días.


Finalmente, Guevara Montiel dijo que, así como se “ha metido orden” en el Centro Histórico con los ambulantes, también pide a los empresarios y dueños de negocios que pongan en orden sus documentos, principalmente:

  • Uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos (estos tienen que estar vigentes cada año).

Habrá reformas al Coremun

A su vez, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez insistió a los ciudadanos a que denuncien estas fiestas privadas en donde se involucra sobre todo a menores de edad, pues reconoció que uno de los grandes problemas de la capital son las adicciones en menores, desde la secundaria y preparatoria, quienes empiezan con el alcohol y luego con otro tipo de sustancias.

Asimismo, dijo que desde el Cabildo se hará un análisis para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues dijo que su gobierno no permitirá que ninguna persona quiera corromper a los adolescentes haciendo un negocio.


El Ayuntamiento de Puebla ha clausurado más de 300 negocios de los giros de antro, bar y salones sociales por vender bebidas alcohólicas sin permiso y a menores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último