Abrir oficinas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Nueva York será uno de los principales retos que dejará Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco luego de que culmine su gestión al frente del organismo empresarial en Puebla.
En entrevista, apuntó que este es un proyecto que buscó concretar para ampliar el intercambio comercial y abrir nuevas oportunidades de negocios con la comunidad migrante, pero no se logró debido a las complicaciones económicas que trajo la pandemia de Covid-19.
Leer también: Poblanos pagarán más impuestos por su vehículo en 2023
“Valdría la pena seguir apuntalando porque sí hay demasiada economía que estamos desperdiciando con nuestros connacionales en toda la parte de Nueva York, Manhattan, hay más de un millón de gentes allá con un poder adquisitivo alto”, expresó.
[ Buen Fin 2022: Descuentos increíbles solo este fin de semanaOpens in new window ]
Detalló que el proyecto consistirá en hacer un intercambio comercial, a través de un showroom de ventas con productos de Puebla, sean artículos artesanales o de fabricación industrial, para que los potenciales clientes en ese país puedan tenerlos de una forma más rápida y práctica para una compra-venta.
Rodríguez Pacheco indicó que la inversión dependerá del tamaño y el sitio donde se ubicaría, pero en el marco del proceso de renovación del CCE Puebla, en el que contienden cuatro empresarios, confió en que el futuro dirigente de continuidad a este proyecto, así como a estrategias que permitan atraer inversiones al estado y repuntar la economía.
“Yo creo que se puede lograr, nada más hay que seguirlo planeando y buscar inversión poblana para que se pueda lograr, más que nada con empresas poblanas que sean 100% exportadoras y puedan tener un punto de venta allá para crecer sus mercancías”, dijo.
— Ignacio Alarcón, presidente CCE Puebla.
Pide mantener unidad del sector
El líder de la cúpula empresarial aseguró que entregará un organismo en unidad y con mejores resultados que sus antecesores, por lo que pidió a quien lo presida mantener este ritmo y fortalecer las acciones para el crecimiento económico en la entidad.
“Creo que se van a entregar buenas cuentas tanto financieramente como todo el trabajo que se hizo, yo no soy tanto de hablar sino de trabajar con resultados, espero que el que quede le de toda la continuidad a la atracción de inversión, de la unidad con todo el sector y la integración de todos los presidentes”, apuntó.
En la contienda por la dirigencia del CCE Puebla se mantienen los empresarios: Carlos Couttolenc López, Héctor Sánchez Morales, Olga Méndez Juárez y Rafael Herrera Vélez.
El nuevo consejo del organismo que aglutina a más de 24 mil empresas será electo este 22 de noviembre en una e ordinaria donde votarán 15 presidentes de cámaras empresariales y el elegido entraría en funciones a finales de enero.