Para el 2023 se abrirán dos nuevos centros comerciales en Puebla capital, los cuales revolucionarán el concepto de estos espacios y generarán de 800 a mil empleos directos, dio a conocer el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.
En entrevista con Publimetro, el empresario detalló que el primero se ubicará en la zona de Lomas de Angelópolis, el cual llevará por nombre Downton Puebla, contará con tiendas departamentales, cines, áreas de entretenimiento y restaurantes, así como más de 100 espacios para diversos giros comerciales.
Leer también: Asaltos aquejan a trabajadores de plazas comerciales, piden transporte nocturno
Aunque no pudo ofrecer más detalles debido a la confidencialidad de los contratos, en la página del centro comercial se anunció la apertura de cine y una franquicia de gimnasios, además se había publicado que en septiembre de 2022 abriría sus puertas destacándose como un “concepto vanguardista y exclusivo”.
El otro será el Centro Comercial La Ciénega, que se ubicará en la misma zona, con una inversión cerca de 500 millones de pesos, espacio que contará con un centro de distribución, el cual, dijo, será de los más modernos de México.
[ Buen Fin 2022: Descuentos increíbles solo este fin de semanaOpens in new window ]
“Seguramente estos dos centros comerciales vienen a revolucionar las zonas donde se encuentran ubicados ya que, por ejemplo en el de La Ciénega será un centro comercial y servicios, sobre todo por la zona, pero se pretende que tenga un centro de distribución importante de un almacén fuerte”, añadió.
— Andrés de la Luz, director de la Acecop.
Se crearán hasta mil empleos directos
El representante de las 74 plazas comerciales en Puebla y la zona conurbada indicó que por ambos desarrollos se estima que generen alrededor de 800 mil empleos directos, más los que se sumen durante la conclusión de las obras y la economía que se reactiva alrededor de estas.
Resaltó que estas inversiones traerán una derrama económica importante, empleo directo y empleo temporal, lo cual es necesario para generar una perspectiva positiva de que en Puebla se tienen las condiciones para seguir invirtiendo.
Apuntó que de ambos centros ya tienen un importante avance en la construcción, por lo que se estima que para el próximo año se pueda inaugurar, lo cual también provocará el impulso de más plazas comerciales en la capital.
Puebla como destino de compra
De la Luz Espinoza agregó que para 2023 se busca consolidar a la capital como un destino turístico de compra, aprovechando los demás atractivos que ofrece el estado como su clima, historia y gastronomía, lo cual a su vez podrá posicionar a Puebla cómo un polo de inversión por encima de otros estados como Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.
“Hoy Puebla es considerado un destino obligatorio hacia todo el sureste, tenemos visualizado que de cada 10 personas seis son turistas de estados como Querétaro, Guerrero, Tabasco, Toluca, prefieren venir a Puebla que a la capital del país”, comentó.
Insistió en que el conjunto de estos factores hacen un clic perfecto para catapultar la recuperación económica en el estado y sea un producto turístico adicional a los que se tienen.