Exfuncionarios del morenovallismo, entre ellos Antonio Gali Fayad, también han sido denunciados por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción de las plataformas de Audi, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El miércoles anunció que su administración formuló denuncias penales contra la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe SA de CV (Codesa) por la construcción de la plataforma Audi en el municipio de San José Chiapa, en las que está incluido Gali Fayad.
No dejes pasar: Exigen hasta 20 mil pesos por ‘derecho de piso’ a pequeños comercios
El gobernador de Puebla acusó que Gali Fayad aprovechó su cargo como secretario de Infraestructura, junto con otros exfuncionarios, para modificar valores y favorecer la construcción de Audi en Puebla bajo el modelo de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y entregársela a Codesa mediante adjudicación directa.
“Efectivamente es en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato de esta obra, de este PPS, y sí alcanza a todos la responsabilidad, modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones, el litigio que yo les anuncié es un litigio de tipo civil, mercantil”.
[ Nissan e-POWER ¡Es una rebelión eléctrica!Opens in new window ]
La obra fue contratada en 2012 por el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, por mil 853.9 millones de pesos, a pagar con recursos del gobierno estatal, que encabezaba Rafael Moreno Valle.
Los recursos serían cubiertos durante 15 años a partir de la fecha de entrega en 2013, por lo que se marcó como límite a 2028.
“Las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, eso ya está y claro que sí, es un asunto muy torcido todo, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”, agregó.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla