En Puebla se han filmado 10 productos audiovisuales para comerciales, series o películas, lo que ha ayudado al incremento de turistas en la ciudad, indicó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.
Apuntó que este año cerrarán con dos producciones nacionales para series y de películas de plataformas, mientras que las 10 producciones han sido para plataformas como Amazon, Apple y Netflix, además comerciales de Kia, Volkswagen y Toyota, por lo se tiene comunicación constante con productores.
Ver también: Instalan pantallas gigantes en el Zócalo para apoyar al Tri en Qatar 2022
El funcionario municipal destacó que a nivel internacional el 61% de las personas que viajan algún lugar tomaron la decisión basada en los lugares que vieron en películas, telenovelas, o series de plataforma, por lo cual es importante seguir absorbiendo ese mercado en la capital.
[ Nissan e-POWER ¡Es una rebelión eléctrica!Opens in new window ]
“Entre más producciones se hagan en la ciudad Puebla, vamos a cantar ese mercado que está interesado en viajar por lo que ven”, dijo
Cañedo Priesca destacó que los productores han considerado a Puebla para la filmación gracias a la apertura que hay por parte del gobierno municipal, la logística, así como lugares que permiten ser parte del escenario, como casonas y calles del Centro Histórico es donde se han estas grabaciones.