El Ayuntamiento de Puebla buscará ampliar las facultades del municipio para intervenir en la realización de fiestas privadas en donde se vende alcohol a menores y, en algunos casos, de dudosa procedencia o adulterado.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que buscarán desde el Cabildo modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que en caso de que algún particular permita, en algún lugar que se rente, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o que organicen fiestas clandestinas en la capital.
Leer más: Municipios de Puebla encubren a negocios que venden alcohol
“Para llevar a cabo la sanción tiene que ser en sitio y en flagrancia, que estás facultades puedan ser ampliadas al gobierno de la ciudad para que cuando algún salón o algún tipo de negocio permite ese tipo de actividades pueda ser sancionado”, dijo.
[ Súmate al Gran día y ayuda a un sinnúmero de personasOpens in new window ]
Indicó que en esta semana los regidores estarán trabajando en el análisis y estudio para dar atribuciones al gobierno Municipal para sancionar las fiestas clandestinas y la venta de alcohol a menores en sitios privados, para que la propuesta sea presentada en comisión y posteriormente pueda aprobada por el Cabildo.
Reiteró que su gobierno no será omiso ante estos hechos, como los que ocurrieron en el salón Country Club de San Manuel donde jóvenes estudiantes supuestamente resultaron intoxicados, ya que mantienen operativos permanentes para revisar que los bares, locales, salones y antros funcionen bajo el marco legal.
Habilitarán 600 puntos WiFi
En otro tema, Rivera Pérez indicó que se ampliará la colocación de 500 a 600 puntos de conexión a internet, los cuales deben de operar de manera adecuada en los diferentes espacios públicos como parques, jardines, plazas, unidades habitacionales, y juntas auxiliares.
Detalló que algunos puntos de conexión a internet, ya se encuentran operando en las canchas de La María, Granjas del Sur, La Resurrección, donde incluso, los estudiantes aprovechan este servicio para realizar sus tareas, por lo que es importante mantener una buena señal y de no ser así hacer el reporte.
“Las madres de familia me dicen ‘qué bueno que se activó y está iluminado’ porque está es una función importante para ellos y en lugar de irse a otro lugar van aquí, juegan, se divierten y también hacen la tarea”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla