El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a todo el sector patronal a asumir el aumento del 20% al salario mínimo, el cual también se aplicará para los burócratas y se verá reflejado a partir de 2023.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que este es un aumento importante al salario y no simulado como ocurría en anteriores sexenios federales cuando se daban aumentos de un solo dígito.
Recomendamos: Negocios de masajes y terapias carecen de personal capacitado; urgen a regularlos.
“El gobierno federal trae una política salarial que es real, no simulado. Recuerden las estrategias de los gobiernos anteriores, los aumentos eran de 3, 4 o 5%, hoy tienes que enfrentar una economía de condiciones inflacionarias y tienes que aumentar el salario”, agregó.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Agregó que todo el sector patronal, incluyendo a los gobiernos, deben hacer frente a la realidad económica que enfrenta condiciones inflacionarias nunca antes vistas, por lo que esta decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es favorable para la clase trabajadora.
También lee: Contratar a policías patito implicaría una pena de hasta 7 años de cárcel.
A partir del 1 de enero de 2023, los trabajadores pasarán de recibir 172.87 pesos diarios a 207.44 pesos, es decir, un aumento de mil 52 pesos al mes.
Mientras que para la zona libre de frontera el actual salario mínimo es de 260.34 pesos, y con el aumento pasará a 312.40, lo que representa mil 584 pesos mensuales adicionales. De acuerdo con el gobierno federal, este aumento salarial beneficiará a 6.4 millones de trabajadores y a sus familias a partir del 1 de enero de 2023.