Puebla

Salones sociales piden diálogo sobre sanciones por venta de alcohol a menores

Los empresarios están dispuestos a dialogar sobre las medidas para operar y multas por vender alcohol a menores

Dueños de salones sociales en Puebla piden ser incluidos en la elaboración de propuestas de modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el fin de regular la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en estos lugares.

En entrevista con Publimetro, el presidente de Salones Unidos, Víctor Picazo Pérez, comentó que esta situación los tiene en incertidumbre, pues señaló que el caso del salón Country ha ocasionado que los regidores del Ayuntamiento tomen medidas al “fast track” sin tomar en cuenta a los empresarios.

Ver también: Festival Internacional de Puebla trae artistas de todo el mundo
Publicidad

Resaltó que después de dos años de estar cerrados apenas están recuperando las contrataciones que tenían previo a la pandemia, por lo que están operando a un 70% y esperan que en febrero de 2023 ya puedan trabajar de forma completa.

El representante de salones sociales dijo que están en la mejor disposición para que se establezcan medidas de prevención en la realización de eventos, pero con medidas reales que ataquen el consumo de alcohol en menores.


Advierten sobre supervisores falsos

Picazo Pérez también alertó de posibles actos de corrupción, pues denunció que durante la pandemia hubo personas que se hicieron pasar por elementos de Protección Civil, presionaron y extorsionaron a los dueños de salones con la amenaza de clausurarlos.

El empresario poblano destacó que, de los mil 200 afiliados que había antes de pandemia, 600 salones cerraron o se dedicaron a otras actividades, algunos los retomaron este año o los hicieron restaurantes, por lo que ahora cuentan con 750 afiliados en Puebla capital y Cholula.

El Ayuntamiento de Puebla impondrá una multa de nueve mil 622 pesos a 38 mil 244 pesos a los salones sociales que vendan alcohol a menores de edad en eventos públicos; las reformas al Coremun deberán ser aprobadas por el Cabildo.

Con las modificaciones, los salones sociales deberán cumplir los siguientes requisitos:


  • Solicitar un permiso o licencia a la autoridad municipal cuando vaya a haber bebidas alcohólicas en venta (15 días antes).
  • Comprobar que los consumidores sean mayores de edad.
  • Informar sobre cuántas personas ingresarán por medio de boletos o código QR
  • Cumplir con las medidas de Protección Civil y seguridad.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último