En un año del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, se han incorporado 380 elementos a la Policía Municipal de Puebla, los cuales representan cerca del 60% del total de uniformados graduados en la pasada administración.
Durante la graduación de 79 cadetes en el mausoleo a Ignacio Zaragoza, el alcalde destacó que todos ellos acreditaron las pruebas y controles de confianza, lo que permitirá tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, estar mejor preparados ante alguna emergencia y ser más eficientes.
No dejes pasar: Contratar a policías ‘patito’ implicará una pena de hasta 7 años de cárcel
[ Se fortalece la cultura financiera en PueblaOpens in new window ]
“Este gobierno sigue trabajando por Puebla para hacer una ciudad segura, hoy anunciamos que, en lo que va de la administración, hemos graduado a 380 policías. Este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía”.
Esta cifra representa cerca de la mitad de los 800 policías que el alcalde municipal tiene como meta incorporar en lo que resta de su administración, la cual concluye en 2024. Previo a la contratación de estos nuevos elementos había nueve mil 155 elementos de seguridad municipal, ocho mil 529 de estos operativos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha presentado una iniciativa ante el Congreso de Puebla para que los alcaldes y autoridades municipales que sean omisos y contraten a policías sin los certificados correspondientes sean castigados con multas, así como de tres meses a siete años de cárcel.