Tras la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador interino, empresarios en Puebla buscarán conciliar temas de seguridad y de derechos vehiculares.
En entrevista con Publimetro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró positivo que la designación del exlíder del Congreso local haya sido en “fast track” al señalar que así no queda un vacío en el Poder.
No dejes pasar: Muerte de Barbosa, ‘una gran pérdida’ de la 4T, lamentan políticos
La cúpula empresarial consideró que Céspedes Peregrina es un hombre con experiencia en la función pública, que ha sabido conciliar, con apertura al diálogo y además un empresario que entiende las necesidades del sector para impulsar la economía.
El líder del CCE Puebla comentó que en enero buscarán una reunión con el nuevo gobernador a fin de poner sobre la mesa temas de reactivación económica, seguridad, verificación vehicular y pase turístico.
Empresarios cierran filas por unidad
A su vez, el presidente de Canaco, Marco Prosperi Calderón también celebró que la designación del nuevo gobernador sustituto fuera en una votación pronta, lo cual dijo fue muestra de “unidad y civilidad política” por parte de los diputados del Congreso de Puebla.
Al mismo tiempo, consideró que Sergio Salomón es un político que está preparado, hizo un buen papel como presidente del Poder Legislativo y lo consideran como un aliado de los empresarios para abordar temas importantes.
Entre estos, dijo, el pilar de su agenda será seguridad y crecimiento económico, además de que les interesa abordar el tema del pase turístico que empezará aplicar en enero de 2023 para aquellos automovilistas de otros estados y que, advirtió, afectará el turismo y las inversiones en la entidad.